Sentencian a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad a Adolfo Zeballos Fernández

En primera instancia se impuso 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva, la cual se cumplirá de manera inmediata una vez que quede consentida la presente sentencia.

5564

En la Sala de Audiencias Nro. 4 del Primer Juzgado Penal Unipersonal se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia contra Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández ex gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande por el delito de estafa agravada.

El magistrado Víctor Mauricio Hernani Neyra Zevallos, declaró a Adolfo Lindolfo Zeballos Fernández  coautor por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada previsto en el Art. 196 inciso 2 del Código Penal, en agravio de las empresas  CONSTRUCERT SAC (actor civil) y Nélida Yojanny Reyes Espinoza, ambas representadas por Claudia Inés Flores Londoño de nacionalidad colombiana.

Se impuso 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva, la cual se cumplirá de manera inmediata una vez que quede consentida la presente sentencia.

Asimismo, se le impuso como co-penalidad  103 días multa, monto equivalente a la suma de 729.24 soles  que también deberá ser pagado de manera efectiva conforme los establece el Art. 44 del Código Penal, una vez firme la presente sentencia.

Se fija por concepto de reparación civil la suma de 174,548.20 soles, que deberá cancelar el acusado a favor de las empresas agraviadas conforme se ha ordenado en el considerando décimo primero.

SATISFECHA CON SENTENCIA

Con lágrimas en los ojos, Carmen Flores Londoño, se mostró conforme con la sentencia, indicando que triunfó la verdad, agradeciendo a las autoridades, estando a la espera que se confirme la sentencia  y los depósitos, porque hasta el momento no han hecho llegar las copias de los voucher.

La abogada Rosario Pinto, defensora de la empresaria colombiana Carmen Flores Londoño, se mostró segura que en la siguiente instancia se estará confirmando la sentencia y que estarán presentes responsablemente si pretende apelar Adolfo Zeballos.

Cabe se señalar, que tanto el representante del Ministerio Público y el acusado no asistieron a la audiencia, debido a que no era obligatoria su presencia, pero serán notificados en sus correos electrónicos para que corran los plazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí