En el marco del programa Brigada Ambiental Comunitaria, Southern Perú desarrolló jornadas de sensibilización en las playas de Ilo, a fin de concientizar a las personas que disfrutaban de un fin de semana, para disponer correctamente los residuos donde corresponde y no arrojarlos en la arena o el mar.
¡Yo amo mi playa limpia! Así se denomina esta campaña que busca cuidar la zona marítima y terrestre de la ciudad, a través de dinámicas y charlas que se dan hacia los veraneantes.
Las jornadas se iniciaron en la playa Enfermeras 1, donde se contó con el apoyo de voluntarios de la municipalidad de Pacocha que, a través de amenos juegos, compartieron importantes mensajes sobre el cuidado ambiental.
En la playa Pozo de Lisas, se realizaron charlas lideradas por la comisión ambiental municipal, en la que también intervino la organización Pro Green Ilo, promotores y voluntarios, que distribuyeron bolsas para que los veraneantes pudieran guardar su basura y desecharla en los lugares correctos. Niños, jóvenes y adultos participaron efusivamente de estas dinámicas, y respondieron de manera asertiva, pudiéndose llevar diversos accesorios por interactuar en los juegos.
La presente iniciativa continuará realizándose a fin de llegar a todas las personas posibles, para generar una cultura de cambio en la comunidad; cabe resaltar que el año pasado se realizaron jornadas de limpieza.