El General César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, sostuvo que no hay duda de que los ejecutores del asesinato de 14 personas, cerca al Centro Poblado San Miguel del Ene, en la zona del Vraem, forman parte de Sendero Luminoso.
“En esa zona es muy difícil que alguna otra organización criminal pretenda hacer algo por encima de esta gente (Sendero Luminoso)”, aseguró.
“Hay un antecedente, Sendero Luminoso ya había volanteado este esquema de unos documentos que ellos llaman campaña contra campaña y habían previsto esta limpieza social. Ellos tienen esos argumentos tan sesgados y ya lo están haciendo”, indicó.
Rubén Vargas sobre atentado en el Vraem: «Sería muy bajo y una tragedia que se utilice políticamente».
Asimismo, indicó que el panfleto, en el que se amenaza a los pobladores, se repartió el 10 de mayo en la zona y que hace poco asesinaron en Huarcatán a 4 personas, entre ellas a dos menores de edad.
«Es un amedrentamiento definitivo, no solamente electoral, sino de su propia forma de vida en la zona», expresó.
El General Astudillo indicó también que el responsable sería el terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, quien es cabecilla de Sendero Luminoso y el último que queda de los “Quispe Palomino”, después del Camarada ‘Raúl’. Sin embargo, el que se encarga de ejecutar la acción es el camarada ‘Carlos’ y todo se realiza bajo las órdenes de la cúpula de la organización criminal. [RPP]