El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) hizo entrega de kits de equipos a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria financiado por el Banco Interamericano Mundial, como contra parte a una labor que hizo la Municipalidad Provincia de Ilo en el camal que irá en beneficio de la población.
El biólogo Gabriel Vizcarra Castillo, representante del jefe nacional del SENASA, informó que se trata de equipos para faenado para el matadero municipal de la provincia de Ilo.
“El tema de los camales les compete a las municipalidades, pero como ha estado enmarcado dentro de un proyecto, se da las pautas para que mejore la infraestructura, cumpliendo con los requisitos, se le entrega la autorización sanitaria”, refirió.
Vizcarra, indicó que es una grata sorpresa que la municipalidad de Ilo esté tomando las riendas del camal para mejorar la inocuidad agroalimentaria en el país.
Se trata de sierras eléctrica de pecho, carrito transportador de vísceras, pistola neumática, mesa de acabado, mesa de inspección, entre otros instrumentos para que se pueda mejorar la inocuidad en el camal.