La Ing. Edualda Medina, responsable del SENAMHI Moquegua-Tacna, informó que según el pronóstico del tiempo se estarán registrando precipitaciones líquidas y sólidas en la parte alto andina.
En cuanto a la temperatura, manifestó que en horas de la noche en Moquegua estará descendiendo hasta llegar a los 14 grados, lo cual irá bajando conforme va finalizando la estación de otoño en junio.
“En mayo y junio se van sentir las bajas temperaturas, por lo que estamos coordinado con el área de Recursos Naturales del Gobierno Regional Moquegua para realizar un taller para hablar sobre heladas y nevadas”, expresó.
Indicó que la presencia de nevadas, es muy riesgoso para la población y los animales, sobre todo porque se obstruyen carreteras y se cubren los pastizales, por lo que se debe estar preparados.
Cuando concluya el otoño, habrá mayor presencia de nubosidad en las mañanas, baja visibilidad, neblina y en la costa precipitaciones, por lo que la población debe tener mayor cuidado, sobre todo los que conducen vehículos.