La administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) viene haciendo cobros indebidos por el uso del deslizadero en la playa Corralitos, dio a conocer el Sr. Hernán García, coordinador de la FIUPAR en Moquegua.
Manifestó que para sacar las embarcaciones pesqueras y hacerles el mantenimiento, luego de hacer efectivo el pago les entrega un simple recibo que no tiene validez, desconociéndose el destino del dinero.
Mostró documentos solicitando el uso del deslizadero y recibos con montos que varían entre 66 soles hasta 220 soles, los cuales no estarían ingresando a caja, porque el pago se hace en la administración del DPA.
“Este dinero debe estar en caja, no sabemos dónde está, porque el cobro lo hace una señorita de Administración. Están haciendo cobros indebidos”, expresó.
Ante esta situación, hizo el llamado al procurador del GORE Moquegua, quien se constituyó al DPA para las investigaciones del caso, porque considera que se está cometiendo actos de corrupción.
García, informó que el año pasado solicitó al gobernador regional Zenón Cuevas Pare, para que separe del cargo al Ing. Noe Viza, administrador del desembarcadero porque estaría malversando recursos, pero aún no lo hace.
Entre otras anomalías que se habrían incurrido es la construcción del grifo provisional, el cual no tiene autorización. El pago indebido que se realiza a una persona para la fumigación del desembarcadero y en la nueva construcción del DPA, se está colocando una cámara de hielo obsoleta.