Federico Flores, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), comentó que las playas de Mollendo están resguardadas continuamente por personal municipal quienes están atentos a cualquier situación de emergencia para actuar de forma inmediata.
Así dijo que la ambulancia se encuentra permanentemente en la zona de la Primera Playa, además de realizarse patrullaje a pie a cargo de los serenos quienes informan sobre las incidencias para distribuir correctamente la cantidad de personal. Manifestó.
Por otro lado, enalteció el papel de los serenos en los días de festividades que, a pesar de ser recortada la cantidad de recurso humano lograron cubrir los sucesos presentados, confirmando que luego de reunirse con el alcalde provincial Richard Ale Cruz, se acordó un incremento de personal.
CONCIENTIZACIÓN A ESTABLECIMIENTOS PARA EVITAR LA VENTA DE ALCOHOL
Finalmente dijo que realizarán labor de concientización a locales y comerciantes para que el expendio de bebidas alcohólicas en las playas sea restringido, con la finalidad de evitar que se registren accidentes a causa de conductores que manejen en condición de embriaguez u otras parecidas; por lo que los fines de semana solicitarán que haya personal policial permanente en la zona de playas. (KM)