17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:30 pm

Según jefe de la Red de Salud, trabajo en Hospital del MINSA va por buen camino

En hospital del MINSA existen 10 pacientes COVID hospitalizados, esta cifra se debe a que están trabajando arduamente en el primer nivel de atención con los equipos de respuesta rápida.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, informó que la ex ministra de Salud y coordinadora del sur, Zulema Tomas visitó el Hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica y conversó con los pacientes, comprobando que el trabajo que vienen haciendo, está por buen camino.

Actualmente, existen 10 pacientes hospitalizados, esta cifra se debe a que están trabajando arduamente en el primer nivel de atención con los equipos de respuesta rápida.

Aseguró que, en la primera fase, se está dando el tratamiento, lo que evita que el paciente se complique y requiera hospitalización.

“Se le ha dicho a la ex ministra que se tiene que fortalecer los equipos de respuesta rápida y para ello se le ha hecho requerimiento de equipos con su respectivo presupuesto, además de personal especializado que será convocado en Lima, para poder atender esta necesidad, porque no hay médicos y enfermeras en la región”, declaró.

CUESTIONA A CONGRESISTA WALTER ASCONA

En otro momento, lamentó el proceder del congresista Walter Ascona Calderón, quien denunció que varios balones de oxígeno estaban guardados en las instalaciones del COER y no se les estaba haciendo uso.

Por el contrario, el galeno, cuestionó su labor en el parlamento, porque hasta la fecha no se le conoce ninguna propuesta legislativa de auditoría propia a favor de la salud de Ilo y del Perú.

“Queremos indicar que estos balones están vacíos y las llaves que tienen son distintas, no son compatibles con las que cuenta la empresa PRAXAIR. No se puede hacer la recarga, sino se tiene un adaptador, el cual se ha comprado y está por llegar estos días”, aseveró.

EN ILO “NO HAY” DESABASTECIMIENTO DE OXÍGENO

Huancapaza, señaló que cuentan con los balones de oxígeno suficientes para poder atender a los pacientes COVID, lo que significa que en Ilo no existe desabastecimiento. Lo mismo no sucede con Moquegua, por la cantidad de pacientes que tienen y por el sistema de distribución de oxígeno.

Análisis & Opinión