Seguimiento para cumplimento de compromisos de Quellaveco también debe ser con las demás mineras

Se debe tomar en cuenta a los proveedores de Ilo, Sánchez Cerro y de Moquegua, además captar a jóvenes universitarios de las tres provincias para las actividades metalúrgicas. Que la vía Ilo-Moquegua, sea ampliada a una autopista con doble carril para el paso de los camiones de Quellaveco.

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Tras reconocer al comité de monitoreo de los acuerdos y compromisos de la mesa de diálogo con las empresas mineras, el dirigente vecinal Luis Ñaupas, indicó que no solo debe abordarse la problemática con la empresa Anglo American, sino también con Southern Peru.

Lo que se quiere, es que también se cumplan los compromisos de la ciudad de Ilo y no solo se busque el beneficio para Moquegua.

Pidió que se tomen en cuenta a los proveedores de Ilo, Sánchez Cerro y de Mariscal Nieto, además  se capte a los jóvenes universitarios de las tres provincias para las actividades metalúrgicas. Que la vía Ilo-Moquegua, sea ampliada a una autopista con doble carril, con 2 caminos de ida y de venida, porque los camiones de Quellaveco van a obstaculizar y va a perjudicar la libre transitabilidad de los vehículos menores.

Mostró su preocupación que solo se esté nombrando a un solo representante de la sociedad civil, es necesario que se amplíe a mas actores, quienes deberán ser elegidos de manera democrática en la cual participen las organizaciones y asuman el compromiso de defender  los intereses de la provincia de Ilo.

“El problema es que la mesa de diálogo se va a llevar a cabo en Moquegua y no se sabe quién va a representar al puerto de Ilo”, aseveró.

En relación al Fondo de Desarrollo de Moquegua, dijo que los primeros 100 millones de soles que ha depositado Anglo American debe servir para la culminación del proceso para que el agua del río Chincune y Chilota sea trasvasado al canal madre de Pasto Grande para que sea derivado hasta las lomas de Ilo.

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