Tras una reunión del alcalde distrital de Islay-Matarani, Irwin Santoyo con funcionarios de la empresa Sedapar y del Gobierno Regional de Arequipa, se acordó la asistencia técnica de parte de Sedapar a través de la gerencia administrativa, para que se realice los procesos correspondientes, dentro de los que está el saneamiento físico-legal del reservorio R4 que permitirá optimizar y ampliar del servicio de agua potable en el distrito.
Además del alcalde Santoyo, estuvo el gerente de administración de Sedapar, Edwar Chávez; el gerente general adjunto, ingeniero Mario Luna; el jefe del departamento de Estudios, ingeniero Jorge Valdivia; representantes de la Gerencia Regional de Vivienda y la consejera regional de Arequipa, Marlene Arminta Luna.
Así también los otros funcionarios de la empresa se comprometieron a trabajar colaborando con el alcalde y la comunidad, para garantizar un servicio de calidad.
El alcalde por su parte, destacó que los servicios básicos garantizan una vida digna y cómoda para los habitantes del distrito que representa, por lo que se mantendrá firme en conseguir que los compromisos sean cumplidos y asumidos con seriedad y celeridad, agradeciendo la apertura de la prestadora del agua para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de Islay. (KM)