- Clasificados -

Suspenden desalojo en Pedro Huilca, familias serán reubicadas a Pequeña Roma

Llegan a acuerdo. Permanecerán en Pequeña Roma hasta que el municipio designe un lugar para su reubicación y traslado definitivo.

Se suspendió el desalojo que se había programado para este viernes en la Asociación Pedro Huilca Tecse.

Un gran contingente policial en compañía del Poder Judicial llegó al lugar para cumplir con el retiro de un grupo de personas que ocupan de manera ilegal por más de 10 años terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

El Abog. Henry Valdivia, asesor legal de las familias, indicó que luego de dialogar con el juez y el procurador de la MPMN llegaron a un acuerdo y serán trasladados a la zona denominada Pequeña Roma en el distrito de San Antonio.

En este lugar permanecerán temporalmente hasta que el municipio designe un sector para su reubicación y traslado definitivo.

“Yo creo que este es un logro, porque no han quedado desamparados y no se procedió con el desalojo. Han decidido que desarmarán los módulos y serán trasladados en los vehículos que ha proporcionado la municipalidad”, expresó.

Valdivia, señaló que patrocina a 12 familias que han sido notificados, también existe otro grupo de aproximadamente 10 familias en la parte posterior que también aceptaron ser reubicados.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN