La Municipalidad Provincial de Islay no ha coordinado con Sedapar sobre los trabajos viales en la plaza Bolognesi, pese a la existencia de tuberías antiguas en el subsuelo. Así lo informó el jefe zonal de la empresa prestadora, ingeniero José Luis Mendoza, quien advirtió que podrían surgir problemas si no se prevén medidas de prevención.
SIN COMUNICACIÓN PREVIA
Según indicó Mendoza, Sedapar no recibió comunicación oficial sobre la ejecución de la obra. “La municipalidad no nos ha comunicado nada. Sin embargo, estamos atentos a lo que pudiera suceder en caso de desperfectos, roturas o fugas”, declaró.
PERSONAL EN ALERTA
El jefe zonal afirmó que el área operativa de Sedapar está lista para actuar ante cualquier eventualidad. “Nuestro personal está dispuesto para atender de manera inmediata, como sucedió la semana pasada, cuando tuvimos que cerrar un circuito por una contingencia”, explicó.
CASOS ANTERIORES CON MEJOR COORDINACIÓN
Mendoza señaló que en otros proyectos viales sí hubo coordinación previa. “En anteriores ocasiones se nos hizo la consulta técnica, se respondió adecuadamente y se tomaron medidas preventivas”, recordó.
En este caso —añadió— no se ha solicitado ninguna opinión técnica, pese a que se trata de una zona donde las tuberías tienen décadas de antigüedad.