- Clasificados -

Secretario general de la FDTA saluda creación del Centro de Empleo Mollendo

Lo que no se quiere, es que las empresas pongan como pretexto y traigan gente de afuera con el pretexto que en Mollendo no se tiene mano calificada o trabajadores

Tras la inauguración del Centro de Empleo Mollendo, el primero que opera en forma descentralizada, José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), saludó la iniciativa, indicando que asegurará los puestos de trabajo para la gente de esta localidad.

Además, que los certificados que se estarán entregando serán gratuitos y tampoco tendrán que viajar hasta la ciudad de Arequipa para poder sacar antecedentes penales, policiales y judiciales.

“Acá se tiene que canalizar todo eso, asimismo, lo que no se quiere, es que las empresas pongan como pretexto y traigan gente de afuera con el pretexto que en Mollendo no se tiene mano calificada o trabajadores”, refirió.

Hay que indicar que el Centro de Empleos de la ciudad de Mollendo, se logra en virtud al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa.

Se brindó información sobre el Centro de Empleo y los servicios que otorga, detallando que la Municipalidad Provincial de Islay se convierte en el nexo o intermediario para captar la oferta laboral de empresas locales y de otras jurisdicciones y canalizarlas para que quienes reúnan el perfil solicitado puedan postular y cubrir dichas necesidades.

RECHAZAN INCREMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA

En otro momento, Chapa Díaz, rechazó que se piensa incrementar la tarifa del agua, lo cual rechazan rotundamente y el FDTA no lo permitirá.

“El lunes tenemos una reunión y haremos sentir nuestra posición, peor aún en estos momentos que no hay puestos de trabajo, además se están incrementando los precios de los productos de primera necesidad”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional