La jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti Soler, tenía previsto arribar hoy a las ciudades de Ilo y Moquegua para las coordinaciones con el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que se encuentra en plena expansión en la zona sur del país.
Sin embargo, una convocatoria de último momento del presidente de la república Martín Vizcarra al Comando Covid-19 con carácter de urgencia, hizo que se modifique la agenda programada, hasta nuevo aviso.
No se descarte la para mañana se reprograme las reuniones de trabajo, que ha venido coordinando el congresista Walter Ascona Calderón, quien el último viernes sostuvo en Lima una reunión de trabajo con Mazzetti y con Jesús Ochoa, el coordinador macro regional sur.
Según informó que también se está sumando a las acciones contra el coronavirus su colega también por Moquegua, Johan Flores Villegas, a quien convocó a trabajar mancomunadamente.
Se trasciende que Mazzetti le planteó al parlamentario la necesidad de sumar esfuerzos con el sector privado, Ascona coincide plenamente con esta propuesta y por tanto harán la convocatoria respectiva en la región
Ascona ha llamado la atención sobre el agravamiento de la situación y el potencial riesgo que la pandemia se salga de control, en un contexto en que los casos de Covid-19 aumentan en la región y la infraestructura y servicios de salud necesitan mejorar y fortalecerse, reiteró.
El parlamentario por Alianza por el Progreso, reitera que es prioritario que la detección y el pronto diagnóstico, así como la atención oportuna de los casos de Covid-19, son aspectos claves para mitigar el impacto de la pandemia.