- Clasificados -

Sube a 30 los casos positivos con COVID-19 en la región Moquegua

Sobre el desabastecimiento de pruebas rápidas, se informó que era un problema nacional y mundial, ya que la distribución es a nivel central, específicamente lo hace el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, como es habitual, dio a conocer el reporte oficial diario en horas en la tarde de este sábado 18 de los casos confirmados con coronavirus en la región Moquegua.

Señaló que se tiene una total de 30 casos confirmados, 25 por pruebas rápidas y 5 por pruebas moleculares.

Según la información proporcionada, dijo que 17 casos se encuentran en la provincia Mariscal Nieto, 1 en Sánchez Cerro y 12 casos en Ilo.

CASOS CONFIRMADOS EN AISLAMIENTO

Los casos confirmados deben estar en cuarentena, aislados  en un ambiente diferente, desinfección y limpieza con trapos húmedos, utilizando lejía o alcohol.

Asimismo, mantener las habitaciones ventiladas, tener el mínimo de contacto o a más de 2 metros de distancia de los más miembros de la familia.

Ramos, invocó a la población a guardar el aislamiento social, el distanciamiento en los centros de abastos más de 1 metro y medio, además lavado de manos constante.

DESABASTECIMIENTO DE PRUEBAS RÁPIDAS

Sobre los cuestionamientos ante el desabastecimiento de las pruebas rápidas, dijo que era un problema nacional y mundial, ya que la distribución es a nivel central, específicamente el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos.

“La semana pasada solicitamos 5 mil pruebas rápidas, sin embargo no llegaron a la región por que en el mercado nacional no las hay. Se ha hecho el pedido a través de la Oficina de Proyectos de Adquisiciones de las Naciones Unidas, porque no es tan fácil obtener las pruebas rápidas. Se está  a la espera de la donación de empresas privadas para poder realizar un mayor tamizaje a toda la población”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN