La falta de respeto por los semáforos y la alta circulación de vehículos ha generado preocupación en la población de Mollendo, especialmente en esta temporada de verano.
El economista Henry Salazar Marquina, especialista en Transporte y Vialidad, hizo un llamado a las autoridades para que el personal policial se ubique en los puntos donde se encuentran los semáforos, con el fin de evitar posibles accidentes.
Salazar destacó que muchos conductores no están respetando los semáforos, lo que pone en riesgo la seguridad de los peatones. “Es preocupante que, cuando los semáforos están en rojo, algunos vehículos continúan circulando, y esto podría generar accidentes”, señaló.
PROPUESTA DE SEMÁFOROS PEATONALES PARA MAYOR SEGURIDAD
El especialista sugirió que, en ciudades con alta densidad de población como Mollendo, especialmente en la temporada de verano, se deberían implementar semáforos peatonales. Estos permitirían a los transeúntes tener una mayor seguridad al cruzar las calles, al establecer momentos claros en los que pueden hacerlo sin temor a los vehículos.
Salazar agregó que la presencia policial en estos puntos sería una medida eficaz para hacer cumplir las normas de tránsito y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.