Se reinstaló el directorio de la Autoridad Portuaria Regional 

Se ratificó por unanimidad la encargatura de Moisés Arce en la administración, quien estuvo en el cargo transitoriamente. Al haber recibido toda la información, se le pedirá que dé a conocer los pormenores de la situación de la APR.

3284
Directorio de la Autoridad Regional Portuaria

Tras superar una serie de percances y dificultades durante el año 2019, la mañana de ayer miércoles se reinstaló el directorio de la Autoridad Portuaria Regional (APR), con todos sus integrantes acreditados según exige la norma.

El gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, indicó que estará presidiendo el directorio, lo integran el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Municipalidad Provincial de Ilo, empresas privadas, trabajadores de ENAPU Ilo y el Gobierno Regional.

Se ratificó por unanimidad la encargatura de Moisés Arce en la administración, quien estuvo en el cargo transitoriamente. Al haber recibido toda la información, se le pedirá que dé a conocer los pormenores de manera detallada.

“Para el próximo 6 de febrero, se acordó llevar a cabo la nueva sesión de directorio, donde se recibirá el informe detallado y pormenorizado de la situación real en la que se encuéntrala APR”, declaró.

Se estará presentando los lineamientos de política que debe tener la APR y algunas actividades o proyectos que se puedan canalizar por competencia desde el Gobierno Regional.

Cuevas, señaló que la propia APN ha reconocido que el gobernador regional preside el directorio y eso es lo que está haciendo.

Aclaró que no es una obsesión estar presidiendo el directorio, simplemente quiere que la APR ejecute importantes proyectos a nivel de la actividad portuaria. Debe darse la dinámica y operatividad del caso.

“Muchas veces por ignorancia se hacen observaciones que al final retrasan, eso sucedió con  el Consejo Regional. Por otra parte, el municipio provincial acreditó tardíamente a su representante, lo mismo sucedió con las otras instituciones, esas han sido las razones, esperamos superar el tiempo perdido para retomar las actividades que le competen a la APR”, concluyó.