Se registró un enfrentamiento en el kilómetro 2.6 del cruce de Toquepala con San Antonio entre los agricultores de la Asociación Agrícola Pecuaria El Oasis y presuntos invasores que intentaban ocupar un terreno destinado para un pozo de agua destinado para un proyecto de riego por aspersión.
Uno de los representantes de los agricultores informó que son 22 socios que han estado en posesión del terreno desde el año 2005. Sin embargo, una persona desconocida llegó al lugar, instaló un módulo e incluso realizó movimientos de tierra, alegando que había comprado esos terrenos.
Cuando se le preguntó sobre la identidad del vendedor y se solicitó su presencia para verificar la transacción, el individuo afirmó que estaba de viaje y presentó algunos documentos que, según los agricultores, aparentemente eran falsos.
«En este lugar estaba planeado colocar una geomembrana, pero de la noche a la mañana, este individuo llegó en horas nocturnas con maquinaria aprovechando nuestra ausencia. Este terreno está baldío y no es aceptable que se realicen negociaciones de esta manera», expresó uno de los agricultores.
Los agricultores se enfrentaron a los presuntos invasores, que eran aproximadamente 30 personas, y tuvieron que retirar el módulo.
Ante esta situación, los agricultores solicitaron la presencia del Ministerio Público. Llegó al lugar un fiscal acompañado por personal de la Policía Nacional y de Seguridad del Estado para mediar y evitar incidentes lamentables.