Algunas vías departamentales de la provincia General Sánchez Cerro han sido dañadas como consecuencia de la temporada de lluvias al haberse registrado deslizamientos, informó el Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.
Las zonas afectadas se encuentran en el distrito de Yunga, lo cual ha sido reportado por las autoridades y los mismos transportistas, igualmente ocurre en Ubinas.
Como sector se ha atendido inmediatamente, al contar con maquinaria en el lugar, por lo que gracias a la intervención se han habilitado las vías.
Con el equipo técnico se van a elaborar fichas de emergencia para poder alquilar maquinaria y tenerla en la zona por 3 meses para poder hacer las intervenciones.
“Las carreteras están siendo afectadas, no solamente las departamentales, sino las vecinales, en este caso las municipalidades provinciales y distritales tienen que atender. De ser necesario se apoyará con combustible para las maquinarias para atender de manera oportuna las emergencias”, aseveró.
Según el reporte, habrá presencia de lluvias hasta el mes de marzo, por lo que no se descarta deslizamientos y para eso hay que estar prevenidos.