17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:18 pm

Se iniciaron trabajos de contingencia de la I.E. Manuel C. de la Torre

Southern Perú financiará la construcción de la nueva sede del colegio vía obras por impuestos.

Como paso previo a la construcción del nuevo local de la I.E. Manuel C. de la Torre, Southern Perú inició los trabajos de contingencia que permitirá habilitar el terreno y los ambientes donde estudiarán provisionalmente los alumnos, en tanto dure la edificación e implementación de la nueva infraestructura que tendrá el plantel.

Las tareas de contingencia se iniciaron con la remoción de tierras y se tiene previsto concluirlas en un plazo de 90 días calendario, tiempo durante el cual se instalarán ambientes pedagógicos, administrativos y otros provisionales para garantizar la continuidad de las labores escolares.

Estos trabajos demandarán una inversión de S/ 5,808,322 (Cinco millones ochocientos ocho mil trescientos veintidós soles) que incluyen la elaboración del expediente técnico, corte de tierra para la elaboración de 4 plataformas donde se ubicarán los ambientes, remoción de tierras, nivelación, compactación, construcción de losas de concreto, instalación de elementos estructurales de concreto armado (zapatas, columnas, canalestas), estructuras metálicas, drenaje pluvial, sistema de drywall.

Southern Perú también financiará la construcción de la nueva sede con una inversión de 76.7 millones de Soles.

La contingencia contempla la habilitación de 22 aulas, 4 áreas administrativas, laboratorio químico, cómputo, panadería, biblioteca, taller de mecánica de producción, taller de electricidad y soldadura, taller de confección textil, servicios higiénicos, cerco perimétrico, guardianía, entre otros.

SOUTHERN CONSTRUIRÁ NUEVA SEDE

Cabe mencionar que además de la “contingencia”, Southern Perú también financiará la construcción de la nueva sede del colegio Manuel C. de la Torre, vía Obras por Impuestos con una inversión de 76.7 millones de Soles.

El proyecto responde a un compromiso asumido por la compañía y tendrá un plazo de ejecución de 690 días calendario. Éste contempla la construcción de la nueva infraestructura, así como equipamiento moderno para garantizar condiciones óptimas de educación en favor de cientos de alumnos de primaria y secundaria.

Imagen de la sede actual del colegio. Una vez construidas las nuevas instalaciones los alumnos contarán con modernos ambientes acordes a las exigencias de la Educación actual.

OTRAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN

EN MOQUEGUA. Como se recuerda Southern Perú construye actualmente en Moquegua el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que demanda una inversión de 96.8 millones de Soles.

Además, ha edificado e implementado tres centros educativos de nivel inicial con S/ 19 millones de aporte directo: La I.E.I N° 346 del distrito de San Antonio, el 323 del Fundo El Gramadal y el 358 del Pueblo Joven Mariscal Nieto en Moquegua y en Ilo entregó el año pasado la moderna infraestructura del colegio Fe y Alegría N° 52, en el que invirtió 39 millones de Soles.

EN TACNA: Southern Perú construyó también en Tacna el colegio José Antonio Encinas Franco y actualmente ejecuta el COAR de esa ciudad.

Además, ha expresado su voluntad de participar en la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento de Arequipa, Cajamarca y Apurímac.


“Por más de dos décadas nuestra compañía ha identificado claramente las prioridades de las regiones donde opera y, sin lugar a duda, una de ellas es fortalecer la Educación. De allí que estamos invirtiendo en la educación en Moquegua, esta vez con Obras por Impuestos, mecanismo que permite acortar tiempos y atender la gran brecha en infraestructura educativa que requiere el país”. FELIPE GONZÁLES GONZALES, GERENTE DESARROLLO COMUNITARIO.

Análisis & Opinión