En la semana 42 hay un incremento de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs) según el reporte del Hospital Regional de Moquegua.
La Lic. Carmen Farfán Obando encargada del área de Epidemiologia, informó que estos casos se presentan en niños mayores de 5 años, jóvenes y adultos que salen a laborar.
Ante esta situación, se ha convocado a las autoridades, a Promoción de Salud y Saneamiento Ambiental para dar a conocer a las autoridades esta situación, ya que le corresponde a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto hacer la inspección a los locales que venden alimentos.
“Este es un trabajo en conjunto y se tiene que ver si se agrava. Por el momento se está controlando. Las personas están acudiendo a los establecimientos en forma oportuna para su atención”, expresó.
Es importante que se haga una vigilancia a los manipuladores de alimentos y recordarles que no se debe expender ensaladas crudas sobre todo en temporada de verano, la mayonesa debe ser de sachet, tener cuidado con las salsas y ají, que podría fermentarse.
Muchas veces los alimentos que son guardados, pueden sufrir descomposición y ocasionar las EDAS.