La dirigente vecinal Gregoria Bernal, mostró preocupación por la inseguridad que se evidencia en la provincia de Ilo.
Señaló que existen puntos críticos en la ciudad, exhortando a la Policía Nacional y la Unidad de Serenazgo para que tomen acciones en el trabajo conjunto que realizan, de acuerdo al mapa de la delincuencia que se ha determinado.
Identificó como lugares de riesgo, el ingreso al desembarcadero pesquero artesanal, la Plaza Mariscal Nieto, todo el malecón costero, Av. 28 de Julio, calle Ferrocarril, línea férrea y algunos malecones de Alto Ilo.
“Se debe tomar acciones ante el incremento de ciudadanos extranjeros y la venta de estupefacientes. Este es un trabajo de inteligencia que debe hacer la Policía Nacional para erradicar a las personas de dudosa procedencia que están perjudicando a nuestra juventud”, expresó.
Otro punto crítico se encuentra ubicado a espaldas de la Capitanía de Puerto, donde pernocta gente del mal vivir, sin que nadie les diga nada.
Exhortó al jefe de la División Policial de Ilo para que tome acciones que vayan en beneficio de la población, dando cumplimiento a su deber en resguardar a los ciudadanos.
“Ilo se ha vuelto inseguro, por lo que se tiene que solicitar un mayor número de efectivos policiales para que se intensifiquen los operativos, tanto de noche como de día, con la finalidad de controlar la ciudad”, puntualizó.