- Clasificados -

Se incrementa el comercio ambulatorio en el mercado zonal de Miramar

Comerciantes formales del mercado zonal de Miramar, muestran su preocupación por el crecimiento del comercio ambulatorio. Aún no se habrían sometido a la prueba rápida.

El comercio ambulatorio crece en el mercado zonal de Miramar ante la pandemia que se viene registrando, por lo que urge que se sometan al tamizaje para descartar si existen personas infectadas con COVID-19.

Esta preocupación la hizo sentir el dirigente de un sector de los comerciantes Willy Flores, solicitando que se haga un control sanitario por parte de las autoridades, debido a que no todos se someten a la prueba rápida.

“Los que estamos siendo bien controlados, somos los que laboramos formalmente dentro del mercado, cumpliendo con el protocolo que impone el sector salud para atender en mejores condiciones al público que concurre al centro de abastos”, refirió.

Además agrego; “el compromiso de la Municipalidad Provincial de Ilo, con el anterior alcalde, fue de volver una vez que construyan el nuevo mercado Pacocha, pero ha transcurrido más de 4 años y no se ha cumplido el objetivo, debido a la falta de capacidad de las autoridades municipales, quienes deberían resolver de manera definitiva la problemática”.

Flores, no pierde las esperanzas de retornar algún día al mercado Pacocha junto a todos los que fueron reubicados en Miramar.

“De todas maneras el principal centro de abastos de Ilo, tiene que ser demolido para construir una nueva infraestructura”, finalizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional