16.5 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
31.8 C
Omate
24 C
Arequipa
16.5 C
Mollendo
16 julio, 2024 11:35 am

Se hará el monitoreo en colegios para verificar si han implementado los mecanismos de seguridad

Tras el lamentable, los directores de las instituciones educativas van a tener que fortalecer los mecanismos de seguridad en las instituciones educativas.

Por disposición de Defensa Civil por materia de aforo de las aulas y seguridad, el año pasado se dispuso que toda la estantería se debería colocar fuera de los ambientes.

El Mg. Guido Rospigliosi, titular de la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO), indicó que se emitió la norma técnica al inicio del año escolar para que se priorice los mecanismos de seguridad dentro de las aulas e instituciones educativas que forma parte del monitoreo desarrollado.

Precisó que la DREMO, ni la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), asumieron ningún tipo de gasto en el sepelio del niño. “No hemos celebrado o contribuido institucionalmente, porque los padres no lo solicitaron (…) para el velatorio y sepelio”, expresó.

Rospigliosi, aseguró que en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto se dispuso que se emitan los informes correspondientes que será evaluado por la secretaría técnica. Se determinará si hay alguna responsabilidad de carácter administrativo para proceder como corresponde en el proceso disciplinario.

Finalmente, no quiso adelantar opinión si hay responsables, eso lo tendrá lo determinará el proceso que corresponde a la investigación que se tiene que desarrollar.

Análisis & Opinión