Se frustra acercamiento entre CBB y población de Islay-Matarani

Últimas Noticias

Una vez más se frustró la reunión que pretendía acercar a la empresa Cementos Bío Bío (CBB) con los pobladores del distrito de Islay que se oponen a la instalación de la planta cementera en el puerto de Matarani.

Un grupo de dirigentes en torno al Frente de Defensa de los Intereses de Islay-Matarani, encabezados por Luis Chura, así como de otros sectores poblacionales acudieron a un local de la zona de Puerto Nuevo para hacerse presentes y manifestar que se retirarían de la reunión debido a que no contaban con la información y documentos que les permita rebatir la posición de la empresa respecto del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y su intención de instalarse en el distrito.

Los dirigentes manifestaron que solicitaron desde la última semana de agosto una serie de documentaciones a la Municipalidad Distrital de Islay entre ellas una copia del EIA modificado que fue aprobado en 2017.

Según se supo oficialmente por este concepto, de copia del EIA, el municipio pretende cobrarles S/ 117 por todo el expediente de un total de 1170 páginas.

Al instante de retirarse del lugar, hubo una serie de increpaciones a los empresarios que deseaban mostrar las bondades y características del proyecto, pero entre gritos y arengas, los dirigentes se retiraron.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS