- Clasificados -

Se está terminando con la implementación del albergue Siraguaya 

La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Moquegua, viene realizando el constante monitoreo al comportamiento del volcán Ubinas, constatando que se están registrando explosiones en los últimos días con columnas de humo y emanación de cenizas.

El Ing. Juan Paredes, titular del sector, indicó que se está coordinando con las entidades de primera respuesta para ver la evacuación de las personas al albergue de Siraguaya, de incrementarse la actividad volcánica. 

“Se están realizando los trabajos dentro del albergue para guarecer a las personas que puedan tener algún tipo de afectación en el distrito de Ubinas y anexos”, refirió. 

Paredes, aseguró que se está terminando con la implementación para que la población que sea evacuada, tenga las comodidades y servicios básicos como agua, desagüe y luz.

BAJAS TEMPERATURAS

En cuanto al Decreto Supremo 083-2023 que indica que 6 distritos de la región Moquegua han sido declarados en inminente peligro ante la baja temperatura, el funcionario, sostuvo que anticipadamente programaron la entrega de frazadas y ropa de abrigo como medida preventiva.

“Se han entregado aproximadamente 6 mil frazadas a toda esta población y una buena cantidad de ropa de abrigo para que las personas se protejan. Ahora que se cuenta con el decreto, vamos a solicitar al INDECI que nos puedan apoyar con alimentación y también para la agricultura que es el sector que sufren más con las heladas”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN