Se concreta transferencia de más de S/ 18 millones para ejecución del camal municipal

4049

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero anunció la transferencia de 18 millones 520 mil 171 soles por parte del Ejecutivo, destinado para la ejecución de la construcción del nuevo Camal Municipal y el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y sistema de disposición excretas en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y La Rinconada del Valle de Moquegua.

La autoridad edil destacó que los recursos logrados son producto de una serie de reuniones técnicas y gestiones ante el Ejecutivo y el apoyo del Presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo. Precisó que a través del Decreto Supremo Nº 152-2020, se autorizó la transferencia del 11 millones 428 mil 784 para el Camal Municipal, de un total de 21 millones 166 mil 343 soles, que demandará la obra.

El burgomaestre indicó que a través de la misma norma se logró la transferencia de otros 07 millones 091 mil 387 para iniciar la ejecución del proyecto del Sistema de Disposición Excretas para el valle de Moquegua, de un monto integral que asciende a 21 millones 974 mil 353 soles. En ambos casos, los saldos presupuestales serán transferidos en el año 2021.

Adelantó que la próxima semana junto a la prensa se realizará junto una visita al terreno donde se construirá el nuevo Camal Municipal y el saneamiento básico para las familias del valle de Moquegua. En tanto, se viene trabajando en la modalidad de captación de personal que estará bajo el régimen de construcción civil.

“Pronto Moquegua tendrá un moderno camal para mejores condiciones de salubridad y el actual terreno donde funcionaba el camal será convertido en un terminal terrestre para las empresas que hacen ruta hacia la zona alta”, remarcó.

El nuevo Camal Municipal contará con espacios para animales por cada rubro, moderno sistema de industrialización para el beneficio de carnes, con adecuado almacenaje y cámara frigorífica; además de biodigestores y arborización. Mientras, el Sistema de Disposición Excretas del valle de Moquegua, contará con redes de distribución, conexiones domiciliarias y líneas de conducción con sistema de biodigestores a favor de todo el valle.