- Clasificados -

Se ampliaría mesa de diálogo entre Southern y la CCTPCT 

En la próxima reunión se dará la contrapropuesta, esperamos que no sea irrisoria la cifra, porque la comunidad no va a aceptar y seguirá el problema.

Al cumplirse el plazo de 45 días, habría la necesidad de ampliar la mesa de diálogo para tratar la problemática entre Southern Peru y la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala (CCTPCT).

El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que dicho espacio tiene una fecha de término y no se podrá cumplir con toda la agenda.

“Lo importante, es que el Ministerio de Agricultura y Riego y la Dirección Regional de Agricultura de Moquegua han publicado una documentación donde se da a conocer las concesiones mineras y los permisos que se han otorgado a la empresa Southern Peru”, expresó.

Sin embargo, no se han aclarado algunos espacios y se ha dejado entrever que se habría invadido terrenos por parte de la minera, es por ello que, entre los acuerdos en la próxima reunión, la empresa Southern responderá la propuesta económica que planteó la comunidad.

Recordó que la CCTPCT el pasado 12 de febrero solicitó una compensación económica por los daños ocasionados por la empresa de 5 mil millones de dólares.

“Se acordó que para la próxima reunión se dará la contrapropuesta, esperamos que no sea irrisoria la cifra, porque la comunidad no va a aceptar y vamos a seguir con el problema”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional