Se agudizan pugnas entre consejero delegado Luis Caya y gerente regional Alberto Jiménez

Caya, sostuvo en referencia al trabajo de Alberto Jiménez Sardón que no se “puede pedir peras al olmo”, cuando el gerente general no tiene capacitación en los proceso de contratación, lo que significa que está recién “aprendiendo”, pidiendo al gobernador regional Zenón Cuevas, que lo evalúe.

5211

GUERRA SIN CUARTEL. El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar dio a conocer que revisó el currículo vitae del gerente general del Gobierno Regional Moquegua Lic. Alberto Jiménez Sardón y comprobó que en los últimos 20 años, nunca tuvo una experiencia de contrataciones con el Estado.

Lamentó que se haya puesto a conducir el Gobierno Regional a una persona que no sabe el tema de contrataciones y ni si quiera ha recibido capacitación sobre el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

“Yo creo que el gobernador regional (Zenón Cuevas) está siendo sorprendido por los funcionarios del Gobierno Regional sobre estos casos, espero que haga los correctivos necesarios lo antes posible”, declaró.

Caya, sostuvo en referencia al trabajo de Alberto Jiménez Sardón que no se “puede pedir peras al olmo”, cuando el gerente general no tiene capacitación en los proceso de contratación, lo que significa que está recién “aprendiendo”, pidiendo al gobernador regional  Zenón Cuevas, que lo evalúe.

En ejecución de gastos a nivel de proyectos de inversión, de 177 millones de soles que se tiene, solo se ha ejecutado 7 millones 598 mil soles  hasta el momento en la actual gestión.

ALBERTO JIMÉNEZ: “EL CONSEJERO DELEGADO TIENE 3 PROCESOS Y DEBIÓ SER SANCIONADO”

Por su parte, el Lic. Alberto Jiménez Sardón, precisó que Luis Miguel Caya, no le va a enseñar lo que tiene que hacer en el Gobierno Regional, asegurando que tiene la suficiente experiencia para manejar presupuestos, nunca fue observado y tampoco tuvo alguna denuncia por malos manejos económicos o administrativos.

Agregó que detrás de todo esto, habría algún interés del consejero delegado al estar acusándolo permanentemente. Consideró como “patraña” las acusaciones en su contra.

“Este señor tiene 3 procesos y como han hecho sus mentores apristas, ha hecho prescribir 2 de ellos, uno por cobros indebidos  en el Gobierno Regional  gestión de Jaime Rodríguez. Además debió ser sancionado por incumplimiento de funciones, cuando fue secretario técnico del Consejo Regional”, añadió.

También estaría involucrado en el delito de cohecho pasivo. Jiménez, se comprometió a informar a la población y a los medios de comunicación para conocer la catadura de Luis Miguel Caya, quien no debería estar conduciendo el Consejo Regional.

“Hemos  guardado silencio en aras de una relación armoniosa entre la parte ejecutiva y legislativa, pero nos vemos obligados  a tener que denunciar estas acciones que nos parecen desleales a la gestión. Vamos a asumir las medidas que corresponden, porque existen suficientes elementos para denunciar y decir que este señor no merece estar en el Consejo Regional”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí