Se acorta tiempo para modificar la directiva del RDR y favorecer a los jóvenes

Consejero delegado preocupado porque se acorta el tiempo para poder brindar el apoyo que requieren los jóvenes de la región Moquegua. Solo hay plazo hasta el 5 de febrero.

El consejero delegado Luis Miguel Caya, gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM), junto a sus colegas Harly Negrillo Guevara, Artemio Flores Ventura y  Yovanna Valdez Barrera, sostuvieron una reunión con representantes de las diferentes APAFA de la ciudad de Moquegua, además de alcaldes escolares y presidentes de distintas ligas deportivas, para ver la problemática del poco apoyo hacia jóvenes talentos moqueguanos.

Esta reunión contó la presencia del gerente general del Gobierno Regional Moquegua Lic. Alberto Jiménez Sardón y el Administrador del Gobierno Regional Moquegua CPC Wilfredo Saira Quispe, quienes escucharon atentamente a los padres de familia y dieron a conocer la solución ante este problema.

Luego que la población saludara la iniciativa, se espera que en los próximos días se tenga resultados importantes para que pueda beneficiar a la juventud de Moquegua y no solo a un grupo minúsculo de la sede del GRM.

“El tiempo es nuestro peor enemigo y de acuerdo al contrato que tiene URBI Propiedades con el GRM para el alquiler de los terrenos de El Gramadal, señala que se debe dar el depósito hasta el 5 de febrero, es decir estamos a 6 días que se cumpla el plazo para poder modificar la directiva”, expresó.

Esta situación se hizo de conocimiento al Ejecutivo Regional, con la finalidad que de manera inmediata se realice la modificatoria.

Como Consejo Regional se está formalizando una propuesta para la modificatoria de la directiva y entregar el 50% a favor de los deportistas o de los jóvenes que destaquen en el deporte, académico y cultura. Un 30% para capacitación, movilidad y alimentación del personal contratado y nombrado del GRM y un 20% para lo que significa mantenimiento, reposición de los activos que generan los RDR.

De la misma manera el Consejero Delegado Abg. Luis Miguel Caya Salazar mostró todo el apoyo hacia los jóvenes talentos moqueguanos que nos representan a nivel nacional e internacional, para que puedan contar con el apoyo del GRM y de esta manera puedan concentrarse al 100% en su participación.

Por otro lado los consejeros regionales elevaron la propuesta de modificación de directiva N°003-2008-GOB-REG-MOQ/DRA – “Normas para Captación y Administración de Recursos Directamente Recaudados en el Gobierno Regional de Moquegua” debiendo quedar de la siguiente forma:

5.8 Los Recursos Directamente Recaudados serán utilizados de acuerdo al siguiente detalle: 50% para libre Disponibilidad, los mismos que serán entregados para su administración a la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social para que sean destinados en gastos que se ocasionen en el fortalecimiento de capacidades y participación de niños, adolescentes y Jóvenes, en diversas actividades relacionadas con:  i) El rendimiento académico, ii) El Deporte, iii) EL arte y la cultura, que representen a la región Moquegua, a nivel nacional y a nivel internacional; 20% para Mantenimiento y reposición de los activos que los generan; y, el 30% para capacitación, racionamiento, movilidad y alimentos del nombrado y contratado del régimen del decreto Legislativo N°276.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN