Inescrupulosos emplean veneno para extraer camarón

Individuos echan veneno para que mueran y poder extraerlo para su comercialización, poniendo el riesgo la salud de la población que pueden intoxicarse.

Personas inescrupulosas estarían derramando veneno para extraer camarones del río Osmore, pese a estar en veda, así lo denunció el teniente gobernador del pueblo joven San Gerónimo Sebastián Vera Zavala.

Manifestó que algunas personas se meten al río para sacar el recurso cuando en esta temporada está prohibido.

Los individuos echan veneno para que mueran y poder extraerlo para su comercialización, poniendo en riesgo la salud de la población, ya que pueden intoxicarse.

Vera, hizo el llamado a los efectivos de la Policía Ecológica para que pueda controlar esta situación, al ser una de sus funciones.

“Muchas veces hemos llamado a las autoridades, pero nunca vienen. Hay que cuidar la especie, ya que los irresponsables vierten veneno al río y depredan el recurso”, aseveró.

En otro momento, hizo el llamado a las autoridades para que no permitan que personas, sobre todo niños, se bañen en la desembocadura del río, toda vez que corren el riesgo de sufrir algún percance de incrementarse el caudal.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN