DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Scotiabank presta el doble del BCP en Moquegua

¿Qué entidades financieras lideran los créditos en Moquegua a mayo 2023?

POR DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA   

¿Qué entidades financieras lideran a los créditos en Moquegua? Obviamente que en el ranking de créditos están el Scotiabank Perú con casi 433 millones de soles luego le sigue la Caja Arequipa con 270 millones y el tercer lugar está el Banco de Crédito (BCP) con 206 millones. Luego vienen otras entidades financieras que trabajan en Moquegua.

Son 19 empresas financieras que laboran en esta región, hay que señalar que todas las Cajas están en Moquegua.

Hay empresas financieras que eran muy emblemáticas en Moquegua y que hoy día han quedado relegadas a puestos bastante distanciados por ejemplo como Interbank que al mes de mayo solo tiene 74 millones de soles. Si bien en Moquegua se tienen 19 entidades financieras se debe decir que la mayoría trabaja en Ilo.

DEPOSITOS

En cuanto a los depósitos o los ahorros al mes de mayo, se puede señalar que el Banco de Crédito reúne 675 millones de soles de los créditos, Interbank con 211 millones, Caja Arequipa con 203 millones y así Scotiabank Perú con 143 millones de soles y así sucesivamente. Lo cierto es que en estos momentos de acuerdo a la data las colocaciones son aproximadamente 1427 millones en depósitos Y en créditos 1620 millones de soles.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN