Se llevó a cabo la ceremonia por el 40° aniversario del Santuario Nacional de Lagunas de Mejía con la participación de autoridades locales y regionales.
Como parte de los actos conmemorativos, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los integrantes del comité de gestión 2024-2025, seguido de un desfile y la entonación del Himno Nacional del Perú.
La bióloga Lizbeth Hernani, jefe del Santuario Nacional, rememoró el aniversario destacando el apoyo de todas las entidades que contribuyen a la conservación del área natural protegida.
«En el año 1982, el Estado Peruano declaró zona reservada a las Lagunas de Mejía con una extensión de 890 hectáreas. Posteriormente, con el Decreto Supremo N° 015-84-AG del 24 de febrero de 1984, se creó el Santuario Nacional de Lagunas de Mejía. En 1992, el área natural protegida pasó a ser parte de la convención internacional relativa a los humedales de importancia mundial especialmente como hábitat de aves acuáticas y migratorias», expresó.
Por su parte, el alcalde del distrito de Deán Valdivia, Fernando Camargo, actual presidente del comité de gestión, hizo un llamado a la reflexión para conservar el Santuario Nacional, destacando que corresponde a cada una de las autoridades e instituciones cumplir el verdadero papel que les ha sido encomendado de proteger el medio ambiente.