- Clasificados -

Sancionarán al funcionario que contrató a menor en la MPI

Se está indagando quien dio la autorización para contratar a menor de edad que sufrió accidente en carro recolector, para luego hacer el análisis y aplicar la sanción como corresponde al funcionario involucrado.

Se viene haciendo las investigaciones como el adolescente de iniciales A.M.C. (17), quien perdió un dedo cuando laboraba en un camión recolector de basura, entró a trabajar a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, indicó que se está indagando, quien dio la autorización para luego hacer el análisis y aplicar la sanción como corresponde a los involucrados. “Nosotros estamos recién en la etapa de la identificación del problema, queremos saber quién fue el funcionario que recibió al trabajador y con qué requisitos se aceptó su ingreso. Al ser menor de edad ha transgredido los parámetros”, aseveró.

Explicó que, para contratar al personal de limpieza, se hace un requerimiento de 2 meses y medio, tienen un mecanismo de rotación al cual se han adecuado, cumpliendo con todos los requerimientos. En este caso verán cómo se contrató al menor, porque hay un tema de responsabilidad.

Sobre la denuncia del padre de familia, quien señala que la municipalidad no se hace cargo de la atención y los gastos, se ha solicitado a la Procuraduría que haga las investigaciones del caso, por lo que el burgomaestre no quiso opinar más al respecto.

Una vez que la Procuraduría le alcance la información, se iniciará los procesos necesarios, porque hay un afectado, alguien que ha participado y actuado de manera informal e ilegal y tiene que asumir la responsabilidad.

“Se harán las evaluaciones y obviamente las sanciones, porque se trata de un menor de edad que entró a laborar, desconocemos quién lo contrato. Todo lo que acontece dentro del municipio, la institución tiene que asumir, al ser su obligación, pero se tiene que aclarar cómo se generó el problema”, declaró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN