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Sancionarán a propietarios de vehículos chatarra abandonados y mal estacionados en vía pública

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 016-2020-MPMN, inició el proceso de sensibilización con el propósito de ejecutar esta medida que dispone el retiro de vehículos carrocerías y otras chatarras abandonadas y unidades mal estacionadas en la vía pública, que interrumpan la libre circulación en la ciudad de Moquegua.

El Subgerente de Transportes, Cristian Sánchez Arratia, sostuvo que la ejecución de la Ordenanza busca recuperar los espacios públicos, garantizar la libre transitabilidad peatonal y vehicular, así como mejorar la imagen de la ciudad. Indicó que la norma municipal además establece el cuadro de infracciones y sanciones administrativas y escala de multas y la tarifa del depósito oficial vehicular.

Explicó que esta semana iniciará las acciones de sensibilización y luego se procederá a ejecutar la norma según el procedimiento para notificar a los propietarios y darles plazo para el retiro de su vehículo. Caso contrario, será internado en el depósito municipal con las infracciones respectivas. “La infracción está entre el 9 y 10% de la UIT con el internamiento del vehículo”, expresó.

Detalló que esta Ordenanza también abarca a las infracciones por lavado de vehículos en la vía pública, obstaculizar con maquinaria de construcción sin autorización, estacionar maquinaria en áreas verdes o zonas que obstaculicen el tránsito, entre otros.

Sobre la amnistía de papeletas de tránsito, señaló que la Ordenanza ya fue publicada, para lo cual se viene atendiendo a todos los transportistas que mantienen deuda por infracción en la Subgerencia de Transportes, ubicado en el segundo piso del Terminal Terrestre, en horarios de oficina. “Desde el 2012 se tiene un acumulado de 4 mil papeletas y en la actualidad 500 unidades, entre autos y motos en el depósito municipal”, remarcó.

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