La empresa de transporte urbano Ilo Sur, de la Línea 10, fue sancionada y no circulará durante 90 días debido a la modificación de su ruta, lo cual afectó a la población.
Edwin Ramos, subgerente encargado de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que a finales del año pasado se recibieron quejas de los usuarios por el incumplimiento de la ruta sin el consentimiento ni la aprobación de la entidad edil.
«Las modificaciones efectuadas fueron corroboradas por los inspectores de transportes, quienes, a través de diversos informes, constataron que efectivamente se había recortado y modificado la ruta respectiva», señaló.
El incumplimiento motivó que a inicios del 2024 la Subgerencia emitiera un informe sobre la presunta infracción por la modificación no autorizada, lo que llevó a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPI a imponer la sanción correspondiente.
En ejercicio de su derecho, la empresa Ilo Sur presentó un recurso de apelación, el cual fue resuelto mediante la Resolución de Alcaldía Nro. 799-2024, que declaró infundada la apelación y, por tanto, ratificó la sanción. La resolución fue notificada el 11 de septiembre, pero no ha sido acatada, ya que la empresa debería haber dejado de operar a partir del 12 de septiembre por un periodo de 3 meses.