En los últimos días, en operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Policía Nacional y el Ejército Peruano, se intervino 3 locales nocturnos, al haberse encontrado personas libando licor, además no contaban con licencia de funcionamiento.
El Abog. Guido Flor, asesor legal de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la MPMN, indicó que se colocó la multa respectiva a los parroquianos, siendo conducidos a la Comisaría PNP, donde permanecieron hasta el día siguiente. De ser reincidentes, se elabora el acta y pasa al Ministerio Público para las acciones que ameritan.
Por su parte, la entidad edil impuso la sanción correspondiente a estos locales, procediendo con la clausura.
“Durante el 2021 estamos realizando los operativos todos los días. A las 8 de la noche, la Policía hace el perifoneo exhortando a la gente para que se retire a sus domicilios. A las 21:00 horas, personal de la PNP, Ejército y municipio, realizan el operativo y si vemos locales que están vendiendo bebidas alcohólicas, se le interviene”, aseveró.
El funcionario, indicó que también se ha encontrado a jóvenes participando de las “fiestas Covid”. De igual modo, se está efectuando los operativos en horas del día, visitando restaurantes y galerías para que cumplan la norma sanitaria.
Flor, agregó que a principio de año se elaboró un plan de trabajo de las áreas que se van a intervenir, lo cual fue coordinado con las instituciones involucradas.