24.8 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.8 C
Omate
18 C
Arequipa
20.7 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 12:18 pm

Sanchezcerrinos en huelga de hambre en el GORE Moquegua

En plena Sala de Reuniones de la Sede del Gobierno regional de Moquegua, alcaldes, dirigentes gremiales, vecinales y pobladores Sanchezcerrinos, decidieron declararse en huelga de hambre, pues no confían en los anuncios sobre el arribo de una comitiva de PROVIAS que llegará a Moquegua para explicar la paralización de las obra de construcción de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa.

El alcalde provincial de General Sánchez Cerro (Omate) Luis Concha Quispitupac, encabeza la protesta y junto a él se sumaron los alcaldes de los distritos de Coalaque, Marcos Apaza, de Chojata Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, de Quinistaquillas Juan Escate, de Puquina Edwin Aguedo, entre otros representantes de las comunidades y gremios sindicales.

La autoridad municipal dijo que exige la presencia del propio ministro de Transportes Eduardo Gonzales Chávez y no sólo de los responsables de PROVIAS Nacional, a fin de que se garantice la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

Además, esperan que la apelación que hizo PROVIAS al fallo arbitral de emergencia con el Consorcio Vial del Sur, se resuelva en las próximas horas, para que comiencen los trabajos.

“La población de Sánchez Cerro ha venido para encontrar una solución concreta, estamos acatando una huelga de hambre en el quinto piso del Gobierno Regional de Moquegua”, aseveró.

De manera definitiva, en noviembre el Consorcio Vial del Sur paralizó los trabajos aduciendo deficiencias para continuar con el proyecto. El proyecto “Mejoramiento de la Red vial departamental Moquegua-Arequipa” comprende seis sub-tramos, agrupados en dos grandes tramos: MO-108, que conecta los distritos moqueguanos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque y Puquina; y AR-118, que une los distritos arequipeños de Polobaya, Pocsi y Mollebaya. En total, son 175.31 kilómetros de carretera en suelo moqueguano y 33.7 kilómetros en suelo arequipeño.

Análisis & Opinión