- Clasificados -

San Antonio ya es distrito, Congreso aprobó por insistencia la Ley 2662

La próxima semana estará impulsando para que la autógrafa de Ley se publique en el diario oficial El Peruano para que formalmente San Antonio sea distrito.

Últimas Noticias

Día de fiesta y júbilo en la población del centro poblado de San Antonio. Con 85 votos a favor, 10 en contra y 12 abstenciones, se aprobó por insistencia en el Congreso de la República el Proyecto de Ley Nro. 02662/2017-PE «Ley de Creación del Distrito de San Antonio en la Provincia de Mariscal Nieto del Departamento de Moquegua».

El congresista Johan Flores Villegas, saludó el objetivo alcanzado, pese a que el parlamentario Walter Ascona Calderón, pidió cuestión previa y pretendió bloquear la creación del distrito.

“Hemos logrado aprobarlo con el apoyo de congresistas de varias bancadas, este es un día de algarabía para todo San Antonio y Moquegua, mis felicitaciones al alcalde, regidores, autoridades y a toda la población, va a quedar grabado en la historia el haberse aprobado la creación del distrito por insistencia”, refirió.

El legislador, indicó que la próxima semana estará impulsando para que la autógrafa de Ley se publique en el diario oficial El Peruano para que formalmente San Antonio sea distrito.

Por su parte el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, señaló que desde el año 2013 vino impulsando esa iniciativa de distritalización, que desde aquella fecha se promovió diversas acciones, procedimientos y mecanismos que concluye con la promulgación y aprobación de la Ley, que dará impulso y contribuirá a la provincia y región Moquegua.

Tras conocer la creación del distrito de San Antonio, la población salió a las calles en caravana celebrando el anhelo que persiguieron por muchos años. Resaltando el trabajo en conjunto de las autoridades y organizaciones sociales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional