En una impresionante muestra de valor y dedicación, el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional llevó a cabo dos exitosos rescates en la peligrosa playa Pozo de Lisas de Ilo.
El primer incidente tuvo lugar a las 13:45 horas del martes, cuando los salvavidas observaron a un hombre luchando contra una corriente marina que lo arrastraba mar adentro. Rápidamente, se lanzaron al agua y lograron rescatarlo a unos 750 metros de la costa. El individuo fue identificado como Carlos Eder Chaña Chaña, de 31 años y residente del distrito de San Antonio en Moquegua, quien se encontraba de paso por la ciudad.
Poco después, otro dramático rescate se llevó a cabo cuando una joven mujer, identificada como Liana Paredes, de 21 años y residente de Arequipa, fue arrastrada por una corriente de retorno a unos 680 metros mar adentro. Una vez más, los valientes salvavidas actuaron con rapidez y eficacia para ponerla a salvo y llevarla de regreso a la orilla.
Después de los rescates, ambos bañistas fueron atendidos y se les brindaron las recomendaciones necesarias para garantizar su seguridad en futuras visitas a la playa.