- Clasificados -

Salud al tope: Prevén colapso con llegada de la variante ómicron a Arequipa

De 30 camas UCI, cuatro están con pacientes Covid, y 26 con pacientes no Covid.

La capacidad hospitalaria del MINSA en la región Arequipa está al tope y colapsaría si no hay control sobre los efectos de la presencia de la variante ómicron del Covid-19. Así se desprendió de una reunión sostenida por autoridades de la región.

Explicaron que de 30 camas UCI ubicadas en el hospital COVID Honorio Delgado, cuatro están ocupadas con pacientes COVID y 26 con pacientes no COVID, por lo que el sistema de salud está al máximo, según el Dr. Juan Carlos Noguera del Hospital Regional Honorio Delgado.

En ese sentido, las autoridades del Comando COVID se comprometieron a trabajar en actividades de «prevención» para evitar el colapso de los servicios de salud con consecuencias de carácter irreparable.

El Dr. Noguera indicó que se viene haciendo esfuerzos para implementar la Unidad COVID Pediátrica con seis camas UCI y precisó que no se tiene los recursos humanos ni de equipamiento para responder un incremento de contagiados con la variante ómicron.

Por su parte, el alcalde provincial de Islay, Edgar rivera, quien también participó de la reunión, manifestó que se restringirá el acceso al circuito de playas entre las 8:00 horas del día 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero del 2022 debido al alto incremento de reuniones sociales con alto consumo de alcohol en esa fecha de año nuevo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN