Sabores marinos de Ilo destacan en feria gastronómica de Tacna

El restaurante El Manglar representa a Moquegua con platos elaborados a base de pulpo y pescado fresco del litoral.

ARCHIVO

La gastronomía marina de Moquegua tuvo presencia en el inicio de la feria Perú, Mucho Gusto Tacna, mediante la participación del Restaurante Cevichería El Manglar, establecimiento ileño que presentó dos preparaciones basadas en productos del litoral.

Durante la primera jornada, los visitantes conocieron el pulpo a la brasa, elaborado con tentáculos marinados en una salsa anticuchera de la casa y cocinados al grill. El plato fue acompañado con papa amarilla salteada y crema de aceitunas. También ofreció el ceviche Manglar, preparado con pescado del día y pulpo marinados en limón, ajíes y un aderezo especial. La presentación incluyó camote, choclo y cebolla.

El Manglar fue fundado en Ilo en 2015 por Eduardo Cárdenas y Milagros Molina. Su participación busca mostrar una propuesta vinculada con la frescura de los productos marinos y la identidad gastronómica de la provincia.

MÁS DE 160 EXPOSITORES

Perú, Mucho Gusto Tacna es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La feria reúne a 162 expositores de todas las regiones del país, entre restaurantes, productores, panaderías, vehículos de comida, emprendimientos de postres, bebidas y propuestas de cocina a las brasas.

El encuentro continuará hasta el 28 de julio, de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., con ingreso gratuito. La programación comprende demostraciones de cocina, conciertos, danzas, talleres, artesanía y venta de productos regionales.

LO ÚLTIMO