Rolando Gutiérrez Manchego fue elegido como el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
El dirigente anunció que está a la espera de la entrega de la documentación por parte del anterior secretario, y una vez que la reciba, llevará a cabo una evaluación para tomar las medidas correspondientes conforme a la normativa vigente.
Gutiérrez convocará a los demás dirigentes de los otros gremios con el fin de llegar a acuerdos, unirse y presentar un reclamo unificado.
«Somos el sindicato mayoritario y merecemos respeto conforme a la normativa. Por esta razón, debemos apoyarnos mutuamente para hacer valer nuestros reclamos económicos que la MPMN nos adeuda», afirmó.
El primer reclamo que se presentará se refiere a la deuda por convenio colectivo que se llevó a cabo en el año 2022 y que debía ser pagada en 2023, pero no se respetó.
Aunque la gestión actual se comprometió a resolver el problema, no lo hizo, desconociéndose los motivos. Por lo tanto, la directiva actual exigirá que se respeten los derechos de los trabajadores.