El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, asumió compromiso de atender las demandas de los extractores de camarón del río Tambo.
La reunión de trabajo se desarrolló en el anexo de La Pascana en Valle Arriba, distrito de Cocachacra, donde acudieron masivamente los integrantes de las 6 asociaciones de camaroneros del valle de Tambo.
En la cita, cada presidente de asociación, expuso su problemática actual, la mayoría coincidió que la constante presencia de coloración y contaminación del río Tambo, ha generado una merma en la actividad económica que desarrollan como es la extracción del recurso del camarón.
Luego de escuchado a los dirigentes, así como a los dos alcaldes: el de Cocachacra y el provincial; el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, sostuvo que se trabajará con el repoblamiento del camarón, se pondrá en marcha un programa de intervención para camaroneros, se trabajará en el presupuesto para el proyecto de repoblamiento y Agroideas deberá acudir a Valle Arriba para coordinar acciones.