El gobernador regional por Arequipa electo, Rohel Sánchez Sánchez, durante el encuentro de alcaldes distritales y provinciales de Arequipa realizado en Palacio de Gobierno, manifestó que tiene el compromiso de la consolidación de la democracia, institucionalidad y descentralización, pero con desarrollo humano.
Es así que, frente al presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; garantizó el trabajo articulado con los diferentes estamentos del estado a fin de generar desarrollo en la región; enfatizando en la importancia de realizar alianzas con la empresa privada, instituciones de la sociedad civil y de la academia, porque es importante invertir en ciencia y tecnología.
INFRAESTRUCTURA
Entre sus peticiones está el destrabamiento de 94 obras paralizadas cuya suma asciende a más de tres mil millones de soles, que están en el limbo sin ser utilizados; también pidió que las autoridades del gobierno central visiten los distritos y provincias donde existe ausencia del estado.
EDUCACIÓN
Sobre educación pidió la implementación de laboratorios de física, química, biología en los colegios secundarios y la instalación de internet; así como la capacitación a los docentes, con maestrías, certificación continua y pasantías a nivel nacional e internacional.
En cuanto a la agricultura, manifestó que invertirá más del 20% del presupuesto anual del canon minero en infraestructura hidráulica.
“Hay que atender la necesidad del agua en represas, reservorios, siembra y cosecha de agua, regadíos. No avanzaremos si falta tecnología en el agro”.
EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
También se dará impulso al programa Mi Primer Empleo, para que los jóvenes accedan a puestos de trabajo y se cree un fondo de desarrollo regional que permita la activación de emprendimientos, innovación, desarrollo tecnológico. (KM)