El monseñor Juan Carlos Asqui denunció el hurto de la imagen de la Virgen de Chapi que se encontraba a un costado del altar en la Co catedral Santo Domingo de Moquegua.
Indicó que la mañana de este viernes cuando estaba en la ciudad de Tacna recibió una llamada telefónica del seminarista informándole sobre el robo.
“Me sorprende mucho que se lleven una imagen grande (1.20 metros), el hecho habría ocurrido en horas de la noche del jueves. Hemos denunciado a la Policía Nacional para las investigaciones, para ello se develarán las cámaras de video vigilancia”, expresó.
La autoridad eclesiástica invocó a la comunidad moqueguana que, si tienen conocimiento sobre el paradero de la imagen, comunicar inmediatamente a las autoridades.
Lo extraño es que no hay violencia de chapas de las puertas, lo que significa que el ladrón se habría ocultado en el interior y esperó que no haya nadie para cometer su fechoría.
Agregó que lo más probable es que hayan sido 2 personas y que muchas veces se usan las imágenes religiosas en brujería, pero, se desconoce la intención.
DEVOTO QUE DONÓ IMAGEN LAMENTA ROBO
El Sr. José Chávez Salas, informó que en homenaje a su madre donó la imagen de la Virgen de Chapi hace 17 años, por lo que lamentó el robo.
“Nos han dicho que hubo gente que estaba orando en horas de la noche y el hurto habría ocurrido a las 23:35 horas aproximadamente saliendo por una puerta lateral. Se trata de 2 personas que la cubrieron con un trapo de color negro, según lo visualizado en las cámaras, pero no se aprecia bien porque estaba todo oscuro”, aseveró.