Richard Ale Cruz durante su discurso con motivo de la juramentación como alcalde provincial de Islay y regidores para el periodo 2023-2026, manifestó que formará un equipo de trabajo con el objetivo de impulsar la represa para Islay.
Enfatizó en que esta constitución se formará como respuesta a las medidas del gobierno central y regional de los periodos anteriores, siendo el equipo técnico el encargado de dar seguimiento cercano hasta conseguir la represa; lo cual estaría avalado -según expresó- por una colaboración simultánea con el gobierno regional que confía en que, durante este periodo, coadyuve a la realización de este ansiado proyecto.
“De nada sirve tener buenos colegios y veredas y las mejores playas si no vamos a tener agua (…) es triste que después de 30 años no se pueda realizar para la provincia de Islay una represa de compensación, lo cual obedece principalmente a temas de corrupción del gobierno central”.
DATO:
La ceremonia de juramentación del alcalde provincial y consejeros fue realizada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Islay este domingo.