Personal técnico de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y del Consorcio Ambiental, están visitando cada uno de los contenedores soterrados que han sido implementados en la ciudad a través del proyecto de relleno sanitario.
El Ing. Franco Vargas Salas, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN, indicó que se trata de contenedores de última generación, que posesionan a Moquegua como uno de los distritos más modernos para la recolección de residuos sólidos.
“Si bien es cierto la empresa ya ha construido e implementado los contenedores soterrados, se está en el proceso donde la municipalidad viene revisando su funcionamiento. Se tiene que levantar las observaciones para hacer la recepción”, aseveró.
Esta nueva modalidad de captación de residuos sólidos, va a permitir a Moquegua posesionarse como una ciudad moderna en la gestión de segregación y de manejo de residuos sólidos, mejorar la cultura ambiental y el ornato de la ciudad.
Vargas, sostuvo que va a permitir solucionar el problema de la concentración de basura en diferentes puntos de la ciudad, reduciendo infecciones, enfermedades, ventores voladores y rastreros, lo que significa que va a estar más ordenada.