- Clasificados -

Revelan que comandante de bomberos de Moquegua incluyó en lista a Martin Vizcarra para recibir vacuna

Según periodista Carlos Paredes, Valdivia Rivera, fue expulsado por falta grave, estuvo como 13 años fuera de la Compañía de Bomberos y Martin Vizcarra cuando llegó a ser presidente lo repuso de manera ilegal y grosera al ser su mejor amigo.

El periodista Carlos Paredes, autor del libro el “Perfil del Lagarto”, quien destapó el caso de Martin Vizcarra Cornejo al haberse vacunado contra el Covid-19 junto a su esposa y hermano mayor aprovechando de su cargo como presidente de la República, en ese entonces, a espaldas de los peruanos, reveló que fue incluido en la relación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moquegua para que pueda blindarse legalmente en una eventual investigación del Ministerio Público y que lo hizo su mejor amigo Camilo Antonio Valdivia Rivera comandante de la Compañía de Bomberos de Moquegua.

Camilo Antonio Valdivia Rivera, según el periodista, fue “expulsado” de la Compañía de Bomberos el año 2002 porque se apropió de una donación que hicieron los moqueguanos residentes en Estados Unidos para los damnificados del terremoto del 2001 que se registró en Moquegua.

“Fue expulsado por esa falta grave, estuvo varios años fuera de la Compañía de Bomberos y Martin Vizcarra cuando llegó a ser presidente lo repuso de manera ilegal y grosera”, expresó.

Este hecho ha provocado una gran indignación entre los bomberos de la ciudad de Moquegua, quienes le escribieron, porque no solo repuso, sino que lo condecoró y actualmente es el jefe de bomberos de Moquegua, por esta razón lo habría colocado en la lista a Martin Vizcarra Cornejo.

Según las investigaciones, de acuerdo a la Resolución Jefatural Nro. 00020-1996 CGVBP, Valdivia logró ser ascendido a capitán el 1 de enero de 1996, puesto que ocupó hasta el año 2002, cuando mediante otra Resolución Jefatural, la Nro. 00081-2002 CGBVP llegó al cargo de Comandante Departamental de la institución.

Sin embargo, fue cesado de su cargo el 25 de junio del mismo año, producto de una medida disciplinaria, la cual determinó en primera instancia su expulsión. Se conoció que nunca apeló, esto debido a que habría reconocido su culpa en los hechos que fueron imputados en su contra.

ACTOS DE INDISCIPLINA, NO PUEDE VOLVER A REINCORPORARSE

Según el artículo 100 del Reglamento y Escalafón que figura en la misma página web del Cuerpo General de Bomberos, “el Bombero que se aparte del servicio, por motivos personales, no relacionados con actos de indisciplina, o que vencida su licencia no se haya reincorporado al servicio, podrá reingresar al CGBVP, en la misma Compañía o en cualquier otra, con el mismo nivel jerárquico”.

Es decir, quien fue retirado de la institución por actos de indisciplina, no puede volver a reincorporarse; no obstante, durante el gobierno de Vizcarra se ignoró este impedimento, y se logró favorecer a Valdivia Rivera, para que recupere su cargo y se reincorpore.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional