- Clasificados -

Retoman vigilancia para la calidad de playas en Ilo

Según los estudios efectuados, con respecto a la calidad del agua, microbiológicamente algunas playas están bien. Las limitaciones que existen, están relacionadas con los servicios básicos, lo cual los califica como no aptos.

Últimas Noticias

“No se ha bajado la guardia respecto al control de playas a pesar de la pandemia”, informó el Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo.

Dijo que se ha retomado el mes que pasó la vigilancia para la calidad de playas, sin embargo, la labor no se cumple en todas.

“Como se sabe hay restricciones para los bañistas y nosotros como programa que tenemos a nivel nacional, estamos en ese camino de hacer el control para que se haga las mejoras en estos balnearios”, aseveró.

Señaló que según los estudios efectuados, con respecto a la calidad del agua, microbiológicamente algunas playas están bien. Las limitaciones que existen, están relacionadas con los servicios básicos, lo cual los califica como no aptos.

En otro momento, exhortó a la Municipalidad Provincial de Ilo para que continúen con los controles en los restaurantes con la finalidad que no haya excesiva aglomeración de gente que los puede poner en riesgo de infectarse con el Covid-19.

Ante la aparición de la variante de la cepa de Brasil en otras regiones del Perú, sostuvo que se debe continuar acatando las medidas sanitarias que reduzcan los contagios.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional